Hache y el Periodismo deportivo; historia de un desencuentro y el verdadero amor (Parte 2) *La adolescencia y el destino latente*

Category: By (HACHE)


...en el episodio anterior; los sueños del joven Hache de convertirse en el nuevo Miguel España se habían derrumbado, pero una nueva pasión aparecía en el camino...




Con la llegada de la literatura a mi vida se abrió un nuevo mundo de probabilidades casi infinitas. Tantas cosas en la vida y yo ignorándolas por completo. Ciencia, espectáculos, arte, deporte, todo en mi vida se traducía a letras, hasta las botellitas de shampoo y acondicionador me proporcionaban una lectura que me mantenía ocupado en momentos inesperados. Empecé con una colección de libros finamente encuadernados en piel que mi abuela había comprado para mi, cuando yo ni sabía cuál era la letra "A".

Long John Silver; Maese Jup el chimpancé, Ivanhoe, Robin Hood, Athos, Portos, Aramis, D'Artagnan, Victor Frankenstein, Sherlock Holmes, Mr D, el Rey Arturo y una infinidad de personajes empezaron a llenar mi vida con sus aventuras. El primer shock llegó con Edgar Allan Poe: "Los asesinatos de la calle Morgue", "Berenice" y "Leonora" fueron impresionantes. Obviamente mis heroes no eran esos personajes, sino los creadores, los encargados de darles vida a través del papel, los arquitectos de un universo infinito que se extendía en mares de tinta.

Sin embargo fue tambien en ese momento en que la empatía con mis compañeros de secundaria flaqueó. Nadie lograba comprender la emoción encapsulada en libros, ni el drama ni la felicidad. Tal vez era yo el que no lograba darse a entender. Con la adolescencia en pleno decidí obedecer mis instintos y desistí de hacer labores de convencimiento pero nunca abandoné a mis amigos de papel. Vivencias no faltaron en mi vida y aún hoy sigo teniendo anécdotas que contar. Sin embargo otra necesidad nació: Comencé a escribir.

Cerca de diez años cultivé en secreto mis intentos de poemas; sonetos, octavas, versos libres, todos malos y demasiado infantiles se fueron anidando en libretas que aún conservo salvo algunos desaguisados en que las perdí (con todo y mochila) o regalos a personas muy especiales que las presumen como trofeos gracias a la gran amistad que aún nos une.

Sin embargo la segunda vuelta de tuerca legaría mas o menos a los 18 años. "El Gabo" García Márquez y su libro "Del Amor y Otros Demonios" significaron una nueva probabilidad. La narración.
 

0 comments so far.

Something to say?