"HELLVILLE DE LUXE": El nuevo disco de Enrique Bunbury


Hace poco escribí acerca de las dudas que Enrique Bunbury suele dejar a sus seguidores gracias a sus constantes cambios de ánimo. Hoy sale a al luz que el mítico Phil Manzanera es el productor de la nueva entrega del Aragonés Errante que llevará el nombre de su casa en España: "Hellville de Luxe".

Basándome en puras especulaciones, creo que en este trabajo conoceremos al Enrique Ortíz real y no al imaginario Bunbury, pues al parecer el intimismo y el periplo del zaragozano hizo mella en su coraza para extraer los más puros sentimientos. Es decir, desde el plano simbólico, cuando uno deja entrar gente a su casa deja entrever su propio ser en la expresión más fuerte de la intimidad, rompiendo los límites de la proxemia.



Como habia yo previsto, el único músico que sigue en la banda de Enrique Bunbury es Ramón Gacías quién lo ha seguido desde la aparición de "Radical Sonora", su primer disco solista. Ana Belén Estaje quedó fuera del proyecto, sin embargo un viejo conocido lo acompañará: Jorge Rebenaque, que en los teclados es una garantía por todo lo que se le vió en la mini-gira de "El Tiempo de las Cerezas" proyecto dual de Bunbury y Nacho Vegas. Junto a estos dos se reune una banda minimalista que incorpora a Jordi Mena, Álvaro Suite, y Robert Castellanos, todos en las cuerdas ya sea con gutarras, mandolinas o palos de escoba con mecate de tendedero.

La gira de promoción del disco comenzará en septiembre de este año en la Feria de Muestras de la ciudad de Zaragoza, tierra natal del cantautor. Seguramente tendremos el honor de verlo en México y ojala, ahora sí, le den chance de hacer un concierto masivo en el Zócalo de la Ciudad de la Esperanza. Desde aquí alzo el reclamo: ¡Marcelo, no construyas playas, ni pistas de hielo; deja que el Maestro del Bunburysmo actual deleite los oídos de los capitalinos de a grapa!

Solo resta esperar a que llegue Octubre, con sus lunas, las fiestas en Guanatos, Jalogüin y en nuevo disco de Enrique Bunbury.

 

0 comments so far.

Something to say?