Bunbury: Grand Master



Si bien mis gustos musicales son muy, pero muy diversos, al punto de considerarme ecléctico in extremi, Enrique Bunbury es mi gran favorito junto a los Beatles. Compositor extraño, con delirio de rockstar y muy soberbio se ha hecho del título de Grand Master en mi panteón (no el cementerio, imbéciles, la palabra Panteón se refiere al "lugar de los dioses") justo a la derecha del Cuarteto de Liverpool, que en definitiva no son mis cuatro amigos vendedores en conocida tienda departamental.



Muchos no conoceran su obra, o la despreciarán, pero desde la aparición de los Heroes del Silencio a finales de los 80's y mi acercamiento a su música a mediados de los 90's quedé cautivado por lo exótico de susu letras y la potencia de su música. Sin embargo a la desaparición del grupo y la invención como solista de el mísmo Enrique Ortíz de Landazury e Izarduy el desvanecimiento del Bunbury (nombre extraido de la obra "La importancia de llamarse Ernesto" de Oscar Wilde) rockero y potente dió paso a un Enrique poblado de sentimientos y apasionado que impresiona hasta la locura en sus presentaciones en vivo y con sus composiciones. Que mejor que él mismo lo explique ante Victor Trujillo uno de los noti-entretenedores más amenos






Su estilo ha variado tanto que compone pensando, por ejemplo, en que Raphael, "El divo de Linares" cante sus rolas con un éxito inusitado.



Sus innumerables proyectos y participaciones llevan a un colectivo llamado Los Chulis que reune a varios artistas al rededor de Bunbury para hacer covers inimaginables que van desde las películas de Disney o Cri-Cri, hasta Bob Dylan, Bob Marley o Marc Anthony. Mismas que regala en el sitio oficial del colectivo (chequen el link que dice Los Chulis)



Asimismo Enrique promete un nuevo disco; antes de su retiro extrañísimo en 2005, habló de JUDAS, su nuevo proyecto aunque no se sabe la fecha de salida ni el color del mismo. Se reunió con Heroes del Silencio el año pasado y su ruptura con "El Huracán Ambulante" banda que le acompañó desde su segundo disco solista hace pensar en una nueva banda donde el único seguro es Ramón Gacías el baterista y motor de la banda y probablemente la violinista Ana Belén Estaje que tambien lo acompañaron en "El Tiempo de las Cerezas" proyecto conjunto con Nacho Vegas que vino a México en 2006



La duda queda en el corazón de los Bunburistas... Avalanchaaaaaa!!!!!!
 

0 comments so far.

Something to say?