DÍA 1

Category: By (HACHE)
“nos encomendamos a ti señor… señor piloto”

Les Luthiers

Los viajes son siempre un enigma. A pesar de que uno vaya a un lugar que ya conoce, de una u otra forma nunca se sabe lo que se va a encontrar allá, en nuestro destino. Escribo esto 10 horas antes de que mi avión tome pista para dejarme en un lugar conocido: Veracruz. Mi hermoso puerto.

Pero, como lo dije antes, siempre hay diferencias. Esta vez viajaré en avión. Es la primera vez que lo hago y no puedo evitar sentirme emocionado y nervioso de algún modo. Para muchos se dice fácil pensar en solo subirse a un enorme aparato metálico que con todas sus toneladas se eleve por los aires liegro como un pájaro. Pero cuando a eso se le pone números las cosas cambian. Maldigo la hora en que me decidí a ser preiodista. Ese es el instante en que tu vida se convierte en un mundo de datos:

  • · Peso de un avión comercial: 43 mil 90 kilogramos.
  • · Altura que una aeronave toma: 3 mil o 4 mil pies (10 mil metros aprox)
  • · Probabilidades de tener un accidente aereo: 1 entre 5 millones.
  • · Probabilidades de sobrevivir: 10%

Sin embargo, y siguendo con la estadística, volar increiblemente es 21 veces más seguro que viajar en auto, 18 veces más seguro que permanecer en casa, 10 que estar en el trabajo y es 6 veces más probable que un amigo o familiar lo asesine a uno que morir en un avion. Esta vez no pude librarme de esto como me libre de hacer el servicio militar.

Tengo por cábala (término muy futbolero para llamarle a las supersticiones) despedirme de toda la gente que es muy especial en mi vida: gracias Cinthia y Manuel, gracias a Luis y Mariana y gracias a Flor, que son aquellos a los que este viaje y estas notas van dedicados.

A su salud.

El carnaval me espera en el puerto jarocho.

 

1 comment so far.

  1. el_malkav 31 de enero de 2008, 11:34 p.m.
    Carnal, yo he viajado en microbús al menos dos veces a la semana por algunos meses. ¡Eso es vivir al límite!.

    Siempre habrá peores riesgos:

    Riesgo de muerte por...

Something to say?