DURO, DURO DURO, DURO!!!!!

Category: By (HACHE)



PROLOGO
Oh sorpresa, mis padres amenazan con invitarme al cine ¿Acaso no soy lo suficientemente aburrido para hacerlos desistir si quera de pensarlo?

Como siempre, o casi siempre, hay que ver algo que le guste a mi padre, nos guste a los otros o no, y como a mi padre no le gusta el cine muy profundo la pelicula escogida fue DURO DE MATAR 4.0, que contrario a las expectativas resulto ser una película que vale la pena ver.

CAPITULO I: LAS GRANDES PELICULAS PARA HOMBRES
En una fiesta el pasado viernes (el anversario de la Kfetería Gourmet, todo estaba delicioso, busquenla en Pilares, enfrente del IFE de por ahi) recordabamos las grandes sagas masculinas de la historia, un grupo de ancianos veinteañeros hacía memoria de sus caricaturas favoritas, de las películas más impresionantes, de lo gay que lucían los rockstars ochenteros y de mil cosas más que me harán lucir viejo.

Entre tantas cosas resolvimos que las sagas del Karate Kid (I, II y III), las Armas Mortales y los Rockys (sacando de la lista a la 5), son peliculas que los hombres (no los payasos) no nos cansamos de ver. No importa si ya hemos visto mil veces la muerte de Apolo en Rocky 4 a manos del temible Ivan Drago o si la clásica Grulla de Daniel San sale en ese preciso momento donde las amenazas de los alumnos del dojo Cobra Kai son más fuertes, los HOMBRES no dejamos de emocionarnos como la primera vez. Que vimos la pelicula, claro.

CAPITULO II: EL INCREIBLE McLANE
En estas sagas también encontamos a DURO DE MATAR, donde las tres primeras partes encontramos a un Bruce Willis con cabello y muy cabrón, con su ácido humor desmadrando a diestra y siniestra las torres del Nakatomi Plaza para rescatar a una partida de rehenes de un terrorista alemán, venciendo al hermano menor del aleman ese en el aeropuerto de NY o resolviendo junto a Samuel L. Jackson los acertijos de Simon para, de paso, salvar al mundo entero con una gran dosis de suerte.

En esta ocasión encontramos más de lo mismo. Un ciber-terrorista quiere implantar su nuevo orden mundial, a base de birlarse toda la lana de los Estados Unidos, demostrando asi la vulnerabilidad del propio sistema. Pero el sistema cuenta con su antivirus, un John McLane
viejo, cincuenton, sin una pizca de cabello, con una hija en los veintitantos y acompañado de un hacker arrepentido, pasa por Washington destrozando cualquier cosa que se les atraviese, puentes, un caza F-35, edifcios enteros para rescatar a su buenerrima hija de las manos de esos enfermos mentales.

Humor irreverente, con ciertas dosis de simbolismo, harta accion (cómo no!!!) , sangre, explosiones, muchos balazos y poco tino, combinados con una gran dosis de fortuna para, que a pesar de los increible de las cosas, termines por creer quer McLane podría ser el nuevo McGiver. Visualmente es una película muy bien lograda, llena de efectos especiales y sonoros de lujo pero sobre todo con juegos de camara que no tienen madre, casi imposibles.

Del lado de las actuaciones son buenas a secas, la calidad de Bruce Willis está probada en estos casos, siendo garantia de ironías y mentadas de madre sutiles como un Bulldozer. La que la hace de hija de McLane, junto con el hackersillo valiente y los villanos son medio mamones pero terminas por creerles y llevan a buen puerto su papel.

EPILOGO CON RECOMENDACIÓN
La verdad es que argumentalmente la versión 4.0 no supera a la original, pero si llega muy cerca. Haganme caso, juntense con sus amigos, en una salida de machos (chelas y ligue incluidos) y visiten el cine mas cercano (o de preferencia, a donde las féminas atractivas abunden, para darle un premio extra a los ojos) y disfruten DURO DE MATAR 4.0, no se arrepentirá de gastarse esos 50 varos.

(hache)
 

1 comment so far.

  1. Unknown 30 de julio de 2007, 4:46 p.m.
    saludos krnalito , yo recuerdo , con mucho gusto esa peda de la kfeteria vaca , te hare caso e ire a ver el duro de matar ( que tambien soy re fan ) cuidate mucho y te seguire leyendo
    p.d. no mencionas si le diste las gracias a tu jefe por su buen gusto en peliculas de accion

Something to say?