REQUIEM POR EL CAPITAN

Category: By (HACHE)

Hace algunas semanas se reveló una noticia que conmocionó gravemente al mundo del comic, y sobre todo al llamado Universo Marvel que se ha vestido de luto por la sensible muerte de uno de sus mayores íconos: El Capitán América ha muerto.


El causante de este fallecimiento es un miserable francotirador que acertó el fatal golpe en el abdomen del veterano superhéroe justo donde su inseparable escudo de adamantium no lo protegía. Capitán América se suma así a las ya míticas muertes Marvel, que nunca terminan por esclarecerse del todo. Me explico: Spiderman ha muerto no menos de tres veces, ya sea el o sus clones; Charles Xavier, Cíclope, Jean Grey, Phoenix, Thunderbird, Angel, Arcángel, y otros dejaron para siempre las filas de los X-men; Adam Warlock, Silver Surfer, Thanos de Titán, Apócalipse y Galactus son, tal vez, los más fuertes personajes que han fallecido en alguna ocasión. Aunque debemos recordar que en las Macro-Sagas de El Guantelete Infinito y El Fin, El Universo de Marvel se recreó desde el principio gracias a las ambiciosas decisiones de Thanos.


La primer batalla del Capitán América la libró fue contra Red Skull, líder de una organización secreta surgida en la Segunda Guerra Mundial (las sospechas indican que podría ser el mismo Adolf Hitler); el héroe de las barras y las estrellas luchó al lado de todos los Héroes Marvel, fue el fundador de los Avengers, es el mentor de Hawkeye, tuvo el honor de ser líder del equipo del bien en las sagas de Las Guerras Secretas y sobre todo fue el receptor del famoso suero del Súper Soldado, que fue el catalizador de historias como la de Felicia Harding, mejor conocida como Black Cat.



En el Universo Marvel su más grande admirador es el mismo que le arrebató el puesto de héroe insignia de La Casa de las Ideas, Spiderman, a quien cariñosamente le llamaba “hijo” y juntos, codo a codo, ayudaron al pueblo neoyorquino tras los atentados de las torres gemelas.


Sin embargo el misterio que se cierne sobre la muerte del Cap, el más longevo héroe activo en Marvel, crece cada día más. La información básica esta al alcance del público:


  • El autor intelectual del magnicidio es Red Skull

  • Quien jaló del gatillo es más ni menos que su esposa y…

  • El atentado ocurrió en las afueras del Senado de los Estados Unidos después de que el Capitán tomara la tribuna y se pronunciare en contra de la continuidad de la guerra en Irak

Todo parece extrañamente claro sin embargo, el contexto deja muchas cosas en el aire; sobre todo las razones que utilizó Red Skull para lograr su cometido y el que papel tuvo el Gobierno de los Estados Unidos en esto.


Sólo el futuro nos dirá si el misterio de la muerte del capitán América algín día se aclarará.


Hoy se abre una puerta para la sucesión. Candidatos hay muchos: Algun miembro de X-Men, Spiderman, Dare Devil, Reed Richards de los 4 Fantásticos, o el inefable Magneto están en la lista. Como sea, un minuto de silencio y muchas letras son dedicadas al padre de todos los Héroes Marvel.



Descanse en Paz.

 

0 comments so far.

Something to say?